Los servidores del Dios Altísimo

Hoy, 29 de septiembre, la Iglesia celebra la fiesta a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel, servidores a los que el Señor ha encomendado tareas importantísimas y trascendentales para la humanidad. En la reflexión que el padre Javier Riveros, ha compartido con nosotros en el marco de la Semana por la Evangelización, nos enseña acerca de estos seres creados por Dios para servicio suyo y de Su Pueblo.

“En este día, pensemos en los arcángeles como mensajeros que Dios nos ha dejado para comunicarnos muchas de sus Gracias” nos dice el @PadreRiveros.

A lo largo de la historia, los ángeles han transmitido mensajes del Señor a su Pueblo. En la biblia, vemos cómo un ángel del Señor detiene la mano de Abraham justo cuando iba a sacrificar a Isaac, reconociendo de parte de Dios que Abraham no rehusaría entregarle al Señor nada. Jacob peleó con un ángel hasta entrada el alba y este al no poder soltarse de la pelea lo hiere en el muslo y finalmente lo bendice. Otro pasaje en donde se nos da una descripción más en detalle de los ángeles es el llamamiento de Profeta Isaías (Isaías 6). Aquí, el profeta retrata cómo el Templo del Señor estaba lleno de ángeles según su jerarquía y cómo todos alababan sin cesar a Dios.

En el Nuevo Testamento y cumpliendo con la misión de dividiría la historia de la humanidad, el Arcángel Gabriel visita a la Virgen María anunciándole el cumplimiento profético que en su momento declarara el profeta Isaías. Aquí vemos cómo un Mensaje de tal importantísima trascendencia es comunicado por uno de los servidores de Dios de más alta jerarquía en los Cielos. Y para el final de los tiempos, el Apóstol Juan recibe la revelación por medio de un ángel, de los acontecimientos que marcarán la Venida del Hijo de Dios y el fin de la maldad. Dentro del libro de Apocalipsis, también vemos a otro Arcángel, Miguel, guerrero de Dios derrotando a Satanás y sus demonios.

Otro aspecto importante es el que el @PadreRiveros nos hace a continuación: “Los ángeles suben y bajan trayendo las respuestas a las oraciones que los hijos del Dios hacen al Padre. Ellos son canales de comunicación entre le Cielo y la Tierra” un testimonio de ello es la visita que un ángel le hace al Profeta Daniel (Daniel 10; 12), el cual entre otras cosas, le dice que él está allí debido a la oración que el profeta hiciera al Señor.

Así pues, vemos cómo la biblia nos da testimonio de la intervención de Dios en la vida de los hombres a través de sus ángeles, “el Señor envía sus ángeles para comunicar su Mensaje, para defender a sus hijos y para traer sanación a los suyos”, afirma el padre eudista. Incluso, cuando Jesús es puesto a prueba por el Maligno, la biblia nos dice que, una vez es dejado por satanás, vinieron ángeles y le servían, tal como nos enseñó el padre Javier en su reflexión: “Los ángeles están al servicio de Cristo, pues el Señor es el centro de todo”

No temamos en pedir a nuestro Padre que envíe sus ángeles a nuestro alrededor, sea para defensa, para respuesta directa a nuestra búsqueda de Dios o para que se haga su Voluntad conforme a sus designios. Tener a los ángeles del Señor a nuestro lado, es solo un privilegio que Dios otorga a los liberados por la Sangre de su Hijo Jesucristo, a los que no temen en decirle al mundo por Quién y para Quién viven.

“Padre mío, gracias por tus servidores, los ángeles, por su Obediencia para contigo y por enviarlos cuando he necesitado ayuda. Me honra y me conmueve saber que aunque me has hecho un poco menor que ellos, los envías a mi vida para mostrarme las maravillas de tu Bondad, Sabiduría, Amor y Gracia. Me uno en este día al coro de ellos para alabarte y espero el día en que lo haga por la eternidad. Amén”

El padre Javier Riveros, cjm, es director de la Emisora Minuto de Dios Bogotá y Medellín.

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.