¡Cuidado con la parálisis de fe!

La vida de todo cristiano debe encaminarse hacia lo que Jesús, divino maestro, nos pide con amor en Su Palabra, por eso en la vida de fe, cada uno debe exigirse avanzar en el cumplimiento de la Sagrada Escritura… ¿En qué nivel está tu fe en Cristo?

Frente a la cuestión reflexiva que se propone, se debe responder desde tu vida de Fe, siendo ésta virtud concedida por Dios, la que debe ser ejercitada para que no sufra una trágica “parálisis”; pero, ¿cómo es que podemos ejercitar la fe? Para esto la misma Palabra de Dios, permite encontrar un pasaje bíblico donde la fe y confianza en Jesús pueden cambiar la realidad de toda persona, se encuentra en el Evangelio según San Lucas 6, 10: Entonces mirándolos a todos, le dijo: “Extiende tu mano”. Él lo hizo, y quedó restablecida su mano.

Con esta sanación, se podría cuestionar, para qué la fe, si bastaba sólo el poder de Jesús para que la mano del enfermo quedara restablecida, sin embargo, sin el acto de obediencia y fe por parte del hombre que padecía de la mano seca, Jesús no hubiese realizado la obra milagrosa en él. Ahora bien, lo importante es tener la capacidad de escuchar y poner en práctica lo que Jesús exige con su Palabra, con estas acciones se pondrá a ejercitar la fe, y te verás libre de toda “parálisis”.

En las diferentes circunstancias de la vida, a veces difíciles y duras, Jesús te pedirá que tengas la red de fe activada, para que sepas sobrellevar con esperanza, las dificultades que enfrentas a diario, en el Evangelio, fue un hombre que supo obedecer y confiar en Cristo, hoy, serás tú quien responda desde la fe, si creer que en Cristo puedas estar sano y serás capaz de vencer cualquier adversidad que pueda acontecer en tu vida. Recuerda, que desde la vida oración la fe se fortalece y solamente en el silencio e intimidad con Dios, podrás ir también conociéndole y confiando en su poder sanador.

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.