… ¡Y la prueba fue para gozo!

Así como nosotros hoy en día vivimos dificultades derivadas tanto de la pandemia como algunas incrementadas por esta, como el dolor, falta de empleo, la tristeza; la primera Iglesia vivió un tiempo de intensa persecución. A causa de la fe, muchos perdieron su hogar, sus familias e incluso la vida, como en el caso de Esteban.

A través de la reflexión hecha por el P. Javier Riveros basada en la lectura del libro de Hechos de los Apóstoles, capítulo 8 versos del 1 al 8, en el programa «Hoy es tu día», nos enseña que, “Dios se vale de causas segundas para glorificarse, para mostrar Su Poder”.

Pero, ¿Cómo puede Dios tomar esta situación difícil por la que el mundo está pasando, y transformarla para mostrar Su Poder? @elpadrejavi nos narra cómo muchos creyentes fueron esparcidos hacia otros lugares, pero los apóstoles se quedaron, y se quedaron para respaldar a los hermanos en dificultad; mostraron caridad con ellos; en palabras del sacerdote Eudista, “cuando tu vives la caridad en tiempos difíciles, eres luz en medio de la oscuridad”. Es verdad, no podemos reunirnos, pero podemos orar por un enfermo a la distancia, llamar al que está aislado y ofrecerle una palabra de aliento y recordarle que,” aun en medio de estas realidades tan difíciles, Dios sigue siendo Dios. Él es más grande que cualquier pecado, que cualquier mal”.

Al esparcirse por diferentes lugares, los creyentes llevaron la Palabra del Señor; esta crisis dio inicio a la gran tarea de evangelización que al día de hoy no cesa.

Alegrémonos como el pueblo se alegró por el correr de la Palabra, por la manifestación de señales y dejemos que Dios se manifieste en este tiempo, Él lo hará para alegría de Su pueblo.

Habla de Cristo y ten fe,“ puedes superar todo mal en tu vida a partir de la fe, la confianza y esperanza en Dios”, finalizó el padre Javier Riveros, director de la Emisora Minuto de Dios Bogotá y Medellín.

¡Animo!, porque en Dios está nuestra salvación. ¡Aleluya!

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.