El Poder de la Espada del Espíritu

Hoy finaliza el mes de la Biblia, y en la motivación de hoy, dentro de la Semana por la Evangelización, el padre Javier Riveros, director de la Emisora Minuto de Dios Bogotá y Medellín, nos lleva a meditar en la importancia de fomentar el hábito de leer la Palabra, de hacerlo en voz alta para escucharla y lo más importante, ponerla en acción, pues de esta manera la Palabra se hace real en nuestra vida.

En la carta a los Hebreos, capítulo 4, verso 12; el Apóstol Pablo hace una descripción maravillosa del poder que tiene la Palabra de Dios. “La Palabra de Dios nos enseña el camino de la justicia y de la paz” nos dice el padre Riveros mientras nos guía en una oración de agradecimiento. La Biblia es inspiración divina y su vigencia no está limitada por las épocas. La misma enseñanza que dio al pueblo de Israel, es aplicable a la Iglesia de hoy. La Palabra del Señor debe ser, no solo oída sino que es vivificante cuando la ponemos en práctica.

“Debemos ser oyentes eficaces de la Palabra del Señor; oyentes que hacen lo que Dios dice y que al obedecer edifican su vida sobre la Roca que es Cristo Jesús” Nuestra vida espiritual debe estar determinada por la lectura constante de la Biblia, en la mañana, al comenzar el día, en la tarde o en la noche al regresar a nuestros hogares. Y es precisamente en nuestros hogares donde la Palabra debe tener un lugar de privilegio y honra, pues ella tiene el poder de dirigir nuestra vida en todas las áreas.

El @PadreRiveros nos invita a “alimentarnos con la Palabra, es necesario leerla; porque a través de ella podemos sentir la cercanía del amor de Dios y su Voz como faro de luz que guía nuestro caminar”.

Este es el tiempo de, como decía el Papa Francisco, “tener el valor de apagar el televisor, alejarnos de los celulares y abrir la Biblia para conocer cada día más el Corazón de Dios”. La Biblia dice en Santiago 4;8 que nos acerquemos a Dios y Él se acercará a nosotros; y ¿cuál es ese puente? Su Palabra. En medio de dudas, angustia, necesidad, busca el consejo de Dios a través de su Palabra. ¿Quieres orar mejor y no sabes cómo? Ve a su Palabra. ¿Quieres saber los planes de Dios para tu vida? Ve a su Palabra. No pierdas la maravillosa oportunidad de escuchar la dulce y poderosa Voz del Padre; atiende a su Consejo y ponlo por obra, verás el poder inimaginable que hay en la Espada del Espíritu.

“Padre, muchas gracias por dame tu Palabra, porque a través de ella puedo ver tu Corazón y el mío es transformado hasta ser uno Contigo. Llévame a reflexionar en ella y sobre todo a aplicarla en mi vida. No solo quiero escucharla sino que sea vida para otros a través de mi experiencia Contigo. Hoy me comprometo a practicarla, y que por medio de mí sea Manantial de Vida para el alma necesitada. Amo tu Palabra mi Dios. Amén”

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.