El mejor de los ejercicios

Hemos estado viviendo un tiempo de muchos eventos deportivos. Ver a través de nuestras pantallas las exigentes carreras ciclísticas o los momentos decisivos para los cuales los atletas se han preparado por largo tiempo nos llevan a pensar en todo el esfuerzo, las horas dedicadas y los sacrificios que han realizado para llegar a darlo todo por una medalla. En la emisión de hoy, del programa Hoy es tu día, el padre Javier Riveros nos motiva a que, como hijos de Dios, formemos el santo hábito de practicar el mejor de los ejercicios.

El padre Riveros nos lleva a meditar en este tema a partir de una frase del fundador de la Congregación de Jesús y María (padres Eudistas), San Juan Eudes:

“La práctica más hermosa y el ejercicio mejor consistirá en no aferrarse a ninguna devoción, sino a entregarnos confiados al Espíritu de Dios”

La entrega diaria y constante al Espíritu Santo constituye para el creyente una práctica permanente en su crecimiento espiritual. “En la Iglesia, se tienen muchas devociones, pero la más importante es la entrega al Espíritu Santo porque es Dios mismo sobre todas las cosas” nos dice el padre eudista. Vivir en la Presencia del Espíritu Santo es por demás la mejor experiencia que el Señor nos puede regalar en la vida. Estar cada día más y más cerca de Su Corazón nos lleva a un nuevo nivel de comunión con el Padre, motiva en nosotros una búsqueda incesante de su Voz, nos envuelve en la plenitud de Su Gracia haciendo que las cosas que antes eran importantes para nosotros comiencen a quedar en segundo plano.

En el Espíritu Santo se da cumplimiento de la promesa que Cristo hiciera a sus discípulos antes de volver al Padre (Juan 14;26). No estamos solos, el Espíritu Santo va con nosotros, “Él está con nosotros hoy y para siempre” nos enseña el @padreriveros. Háblenosle con confianza; podemos acercarnos a su Persona todos los días y contarle nuestras preocupaciones pero también aquellas cosas que nos hacen felices. Escucharle nos llena día a día de Dios, nos llena hasta desbordar pues Él no es escaso. “Lo más grande que le puede pasar al ser humano es que Dios viva en su corazón; y esa Presencia llega a nosotros por el Espíritu Santo” qué gran verdad nos revela el padre Javier Riveros, director de la Emisora Minuto de Dios Bogotá y Medellín; aprópiate, medita en ella y alaba a Dios por tan magnifico regalo.

“Espíritu Santo, hoy me rindo por completo a Ti. Lléname, hazme Tuyo y que nada en mi vida impida el fluir de tu Poder en mí. Tú eres mi Tesoro, la Perla de incalculable valor que Cristo me ha dado. No quiero perderte, quédate siempre conmigo y pon el Sello de tu Fuego sobre mi corazón. Amo tu Presencia. Amén”

Compartir
Entradas relacionadas
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.