Yo me comprometo con la Evangelización

Jesús les encargó a los apóstoles: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación» Mc 16, 15. El término Evangelizar refiere al anuncio de un mensaje, en este caso el mensaje es llamado “Kerigma” que contiene a la persona de Jesucristo, sus obras, sus milagros y su entrega en la pasión, muerte y resurrección por la redención del género humano.

La Iglesia es llamada a propagar el Evangelio:

Cristo le confió a la Iglesia la gran labor de anunciar al mundo la salvación, los obispos, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos, los fieles y todos los bautizados tienen una gran responsabilidad y es anunciar a Jesús resucitado. Los cargos que están dentro de la Iglesia tienen una función específica y es la de comunicar el Reino de los Cielos, sin embargo, también todo fiel que está fuera de los contextos eclesiales está llamado a comunicar estas gracias divinas en su trabajo, en su familia, en el medio de transporte o en el día a día.

La importancia del testimonio de vida:

El encontrarme con el Señor, implica que mi vida cambie y que tenga un giro de 180º. Desde el momento en el que él llega a mi existencia toma un nuevo significado y esto no se queda limitado en la manera en la que vivo mi espiritualidad sino por el contrario, me enfoca a mejorar en todos los ámbitos de mi ser. Así mismo, como Pablo pasó de ser un perseguidor de cristianos a ser un gran predicador de Cristo, debo ser yo en todo de la mano con Jesús.

Yo me comprometo con la Evangelización:

Muchas veces se cree que para evangelizar se necesita conocer y estar al tanto de todos los tratados teológicos, sin embargo, un corazón dispuesto, un deseo de ayudar y querer unirse para que juntos seamos más puede ser el medio que el Señor usará para llegar a más corazones. Por eso tú te puedes unir a este gran Radio Minutón 2024, para que tu vida y la de los demás puedan cambiar. Nos encontramos el fin de semana del 28 y 29 de septiembre para vivir un encuentro que te ayudará a que te encuentres con Cristo.

Compartir
Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Entradas relacionadas