Luz y Palabra

La alegría del amor, a la luz de la Palabra de Dios Capítulo Shemá

La Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares, desde la primera página, donde entra en escena la familia de Adán y Eva con su peso de violencia, pero también con la fuerza de la vida que continúa (cf. Gn 4), hasta la última página donde aparecen las bodas de la Esposa y del Cordero (cf. Ap 21,2.9). Las dos casas que Jesús describe, construidas sobre roca o sobre arena (cf. Mt 7,24-27), son expresión simbólica de tantas situaciones familiares, creadas por las libertades de sus miembros (Papa Francisco).

0:00
0:00
Capítulo
44:35 min

Comentarios

Bernardita Ascencio M.

Como siempre agradeciendo aNtro.Querido Padre Jorge por el valiosísimo aporte que nos invita a reflexionar, a conocer,a estudiar la Exhortación " Amoris Laeticia" en español "La alegría del Amor" A la luz de la Palabra; Documento del Papa Francisco publicado el año 20 16. El P.Jorge.a través de su reflexión nos llama a escuchar al Señor quien nos habla por medio del documento cuyo contenido trata del matrimonio y familia iluminado a la luz de la Palabra toma las diferentes experiencias o aspectos por los que atraviesa la familia desde su inicio.El Papá quiere que la Palabra de Dios sea la que ilumine la vida del matrimonio, de la familia.Querido Padre no quiero extenderme más solo agradecerle la hermosa enseñanza que ud. Nos ha dado de este documento para muchos quizás conocido solo de nombre,un estudio completo sobre los roles que corresponde a cada uno de los integrantes de la familia, la pareja entre sí; como Padres sus deberes,los hijos con sus Padres, los hermanos entre sí.y tantos valores más que él Papá considera importantes para ser familia a imágen de Dios, llegar a ser verdaderos rostros de Jesús para los demás. Teniendo como modelo la familia de Nazaret que al igual que nosotros no estuvo excenta de problemas, sufrimientos, dificultades.Gracias Padre maravillosa exposición.

Jesús López

Excelente estudio de la palabra de DIOS 🙏 El padre Moya tiene una forma de explicar cada texto de la Biblia, que puede uno tener esa conexión directa con Dios de una manera didáctica de reflexión y llegando a cada corazón ❤️

Déjanos tu comentario

Enviar

Podcast


¿Te gusta lo que escuchas?

Tu aporte hará que podamos seguir compartiendo más contenido contigo, el cual alimenta tu alma y transforma los corazones de quienes necesitan sentir la Presencia del Señor. Si quieres apoyarnos puedes unirte aquí.



Donación
Método de pago

Compartir