Luz y Palabra

Sacramento del Matrimonio Matrimonio Shemá

En estos tiempos, en los cuales prevalecen palabras y sonidos que invitan a la distracción y no dan tiempo a la interiorización; donde los medios de comunicación se han constituido en creadores y distribuidores de entretenimiento, al servicio de una humanidad cada vez más acostumbrada a lo superficial y lo efímero; donde no se busca ni se tolera el silencio, pues pareciera que es un enemigo desagradable del cual debemos huir, muchas personas sienten y expresan que cada vez se sienten más vacías y sus vidas pierden sentido, pues aquella “algarabía” no lograr llenar los anhelos de su corazón. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que vivimos en un mundo de ruidos que han ido mermando nuestra capacidad de escucha. Por esto, consideramos de suma importancia volver sobre la invitación que nos hace Jesús a “escuchar” (shemá) a Dios (cf. Mc 12,29). Si no lo escuchamos, no sabremos amar, no sabremos cómo conducirnos en la vida, no encontraremos la razón de nuestra existencia. Así, este podcast nos invita a la “escucha” (Shemá) de Dios, que en su Hijo nos ha hablado de manera definitiva, atentos a descubrir cada día de manera más profunda ese plan de salvación, liberación y sanación que tiene para cada uno de nosotros.

0:00
0:00
Matrimonio
43:18 min

Comentarios

Bernardita Ascencio M.

Gracias querido Padre. Excelente presentación del sacramento del matrimonio. Ojalá hayan sido muchos quienes se hayan aprovechado de esta formación ; jóvenes parejas en envías de prepararse para comprometerse,como también matrimonios con experiencia de Dios,llenos de fe puedan enseñar,guiar, orientar,con visión renovadora a las jóvenes parejas con su testimonio de matrimonio consagrado por Dios.

Mario Moya

Linda e interesante reflexión.

Déjanos tu comentario

Enviar


¿Te gusta lo que escuchas?

Tu aporte hará que podamos seguir compartiendo más contenido contigo, el cual alimenta tu alma y transforma los corazones de quienes necesitan sentir la Presencia del Señor. Si quieres apoyarnos puedes unirte aquí.



Donación
Método de pago

Compartir