Me llama profundamente la atención, que un cantante de rock, de la década de los 70 como lo es Bono, de la banda irlandesa U2, se haya viralizado en redes sociales y en los medios de comunicación de Colombia este fin de semana, no tanto por su concierto, que realizó en Bogotá; sino por su espiritualidad católica, al ser fotografiado comulgando en la capilla del Colegio Gimnasio Moderno de la capital de la República.

Hace un tiempo escuché que algunas de las letras de sus canciones se trataban de salmos bíblicos, y es muy evidente que una fuente de inspiración que ha tenido esta banda es influencia bíblica; es el caso de la canción 40 del álbum War, canción que utiliza U2 para acabar muchos de sus conciertos, se basa en el salmo 40 de la Biblia.

Otra de las inspiraciones bíblicas es la portada del álbum “All That You Can’t Leave Behind“, aparece un versículo bíblico codificado “J 33:3”, en uno de los carteles del aeropuerto: hace referencia al versículo 3 del capítulo 33 de Jeremías, “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.

Otras de las canciones (“I Will Follow”) tienen referencias a versículos bíblicos como Rut 1:16, la canción “After the flood all the colours came out” (Génesis 9:12, 9:13).

Una de las frases memorables del Papa Francisco, del 23 de Junio del 2013, dirigida a los jóvenes es: “¡Debemos ir contracorriente! Y vosotros jóvenes, sed los primeros, id contracorriente y estad orgullosos de ir precisamente contracorriente”. Y esta banda U2, son de aquellas semillas del reino, que se han atrevido a ir a contracorriente, mostrando a un Cristo vivo, dando testimonio que es posible combinar la pertenencia a una banda de rock y sus creencias Cristianas. Ir a contracorriente en este mundo, es hablar de Dios donde las mentes están saturadas de pensamientos egoístas, sin pensar en el bien común.

Bono lleva 23 años felizmente casado (lo que ya es una rareza en el mundo de los artistas famosos). Para culminar, resalto, parte de una entrevista realizada a Bono el líder de U2 que publicó la televisión irlandesa en el año 2014 “Raidió Teilifís Éireann” (RTÉ) quien habló del sentido de la vida y de su vida espiritual:

Byrne: “¿A quién o a qué oras?”
Bono: “A Cristo”.
Byrne: “A Cristo… ¿Y qué pides?”
Bono: “Oro para conocer la voluntad de Dios. Porque entonces las oraciones tienen más probabilidades de que se conviertan en una realidad. Esto es la cuestión en una oración, ¿no? Nosotros no lo hacemos de una forma muy exagerada en nuestra familia. Simplemente algunos de nosotros sobre la cama, tenemos una cama muy grande en nuestra casa. Hemos orado con todos nuestros hijos, leemos las Escrituras, oramos… ni siquiera es algo regular. A veces cuando vamos a la iglesia un domingo vamos solos por nuestra cuenta, como una familia”.